Search:

Theory Of Interaction

The Book

 

Teoría De La Interacción

¡Bienvenida(o)! Usted está visitando la página web del libro Teoría de la Interacción (TOI). El libro expone los principios básicos de la interacción, algo que Ludwig Von Bertalanffy, tal vez el más notable contribuyente de la Teoría General de Sistemas (GST), ha definido como el problema básico en todos los campos.

Te sugerimos comenzar con: La Teoría de la Interacción en 6 Minutos. Paradigmas que debes romper para entender.

¿Por qué puedes tomar una piedra con los dedos sin desintegrarla? ¿Cuál es el mecanismo que permite a la piedra continuar teniendo orden, existencia, persistencia al tiempo y una adecuada reacción a la interacción con los dedos? ¿Aumenta el orden o el caos en la piedra cuando interactúa con el agua? ¿Qué determina que pierda la integridad? Es la reorganización una consecuencia natural de la disipación? Ese es el objeto de estudio de la Teoría De La Interacción'. Sus aplicaciones alcanzan un ámbito múltiple y amplio.

Este es un resumen de los contenidos del libro:

La Interacción es el lenguaje de la naturaleza. Una interacción? está compuesta por una acción y una reacción; es sólo un intercambio de contenidos entre dos entidades naturales (contenidos unidimensionales como la energía, la luz, los compuestos químicos puros, etc., contenidos multidimensionales y materia compleja como los organismos naturales, moléculas, cuerpos, comida, etc., mensajes codificados en materia hiperdimensional como la y la energía, como el dinero, las palabras, datos cifrados, una sonrisa, etc.). Los átomos interactúan, los animales interactúan, los planetas interactúan, los sistemas interactúan, las personas interactúan, los países interactúan. La interacción proporciona orden. El orden que persiste en el tiempo provee existencia a las cosas. Un grupo humano existe siempre y cuando hay interacción (comunicación, compartir propósitos, mostrar características comunes, etc.). Cuando termina la interacción, el orden termina y el caos comienza.

La interacción es el mecanismo de la naturaleza para crear la vida (la vida biológica es sólo una forma de vida). Como los humanos estamos destruyendo nuestro planeta -destruyendo la vida-, luego estamos haciendo algo en contra de la vida y la naturaleza. Por lo tanto estamos interactuando mal. Los seres humanos necesitamos aprender cómo interactúa la naturaleza e imitar eso. Las empresas tienen que imitar a la naturaleza. Los gobiernos, escuelas, empresas y todo tipo de sistemas sociales tienen que imitar a la naturaleza. Esto es absolutamente ecológico y representa el futuro paradigma de vida, la hechura del dinero y de la creación del desarrollo. Algunas empresas ya han empezado a seguir este camino sin conocer esta teoría. El Software Libre y la Wikipedia son claros ejemplos de la interacción sistémica cuerdo. Esta es la primera formulación de esta teoría: la interacción jamás se ha estudiado formalmente.

Para saber más sobre la interacción, por favor visite los siguientes enlaces: Interacción, Preguntas Frecuentes y Nomenclatura. Algunos ejemplos de la interacción se pueden encontrar en las Applicaciones?. También puede leer acerca de los efectos de la interacción en el enlace medio ambiente y cómo se puede producir un efecto real sobre el medio ambiente (no sólo seleccionar la basura y apagar las luces al salir de una habitación).

The book can be partially read in the page . You can get the book following the Get It! link. You can also join the author to promote sane interaction in the world on the Join Us page.

El libro se puede leer parcialmente en la página Look Inside... Usted puede conseguir el libro en Obtenerlo!. Usted también puede unirse a la autora para promover la interacción cuerdo en el mundo en la página Únete a nosotros.


  • All benefits of this book are oriented to promote healthy human interaction in governments, education, economy and ecology. Please join us.
  • This site is hosted in a 3-Watts consuming server, using free software. Usage of free software is encouraged by the author as well as supporting the Free Software Foundation.